La Noticia del Día

Y de la semana. Y del mes. El impacto mediático del NUEVO FON es impresionante. Desde el WallStreetJournal, Reuters y en el mundo anglosajón citan la gran hazaña. Desde Microsiervos hay un largo listado de blogs y bloggers (entre los que se encuentra este blog, InfoVozIP) que hacen referencia al nuevo fenómeno FON. En el mundo hispano la repercusión ha sido importante, aunque mucho menor que en los media en inglés. ¿Será que somos menos tekis que los angloparlantes? Y eso que el proyecto del “sharing Wi-fi” se ubica en Alcobendas (Madrid).

Una vez más Martin Varsavsky ha demostrado su poder mediático. Y mucho más mérito con una idea simplona y una tecnología aún más pobre. Pero la genialidad del emprendedor modelo ha podido más. Su experiencia, sus contactos, su profundo conomiento del mundo del Venture Capital y de las telecos, su buen olfato empresarial y sobre todo…. su amor por la pasta (y no precisamente la gastronómica).

Si algo es destacable de la idea de Martin Varsavsky es la forma de llevarla a cabo: a través de un blog (aunque no ha escrito todo todo como a él le hubiese gustado y él mismo ha reconocido públicamente). Su blog se ha convertido en uno de los 100 primeros blogs en castellano. Y eso tiene su mérito. Luego la idea de la comunidad wireless le viene ya del año 2004. Pero por entonces la tecnología que tenía en mente era el WiMax. Luego en el 2005 vió que el tiempo corría en su contra y optó por la tecnología fácil: el Wi-fi. Se lanzó al agua sin dominios ni marcas registradas aunque ya tenía 18 meses de maduración del nombre: se llamaría FON, por ser corto, fácil de recordar y muy asimilable en todos los idiomas. Pero ¿por qué le corría el tiempo en contra? Pues sencillamente porque Martin Varsavsky es de la misma idea que InfoVozIP: en el 2007 va a haber un boom tecnológico donde las tecnologías inalámbricas va a ser una de las estrellas. Y como buen emprendedor sabe perfectamente que donde hay un boom hay pelotazos financieros y desde luego Martin no quiere quedarse al margen. Ahora tiene todo el 2006 para ir cumpliendo, incumpliendo, reescribiendo el business plan y sobre todo implantar la comunidad FON en muchos pero que muchos países. El 2007 será ya otra historia.

Sin embargo esta vez Martin Varsavsky tiene que emplearse a fondo para que “FON” sea la noticia del Año.

Contenidos Relacionados

  • No hay contenidos relacionados

Dejanos tu Comentario

Necesitas identificarte para poder dejar tu comentario.