La Unión Europea controlará el roaming
La Unión Europea creará una comisión especial para garantizar la regulación de las tarifas de llamadas desde el extranjero o roaming. El organismo continental se respalda en una decisión del Tribunal de Justicia de la UE para determinar necesaria esta intervención.
Los jueces dan la razón a la Unión Europea y desestiman las intenciones de compañías de telefonía privada que apuntaban la incapacidad del organismo para regular estas cuestiones. Ahora se apuesta por la necesidad de establecer un marco regulatorio que acoja a toda la UE en este terreno.
Durante los últimos años, la UE ha conseguido reducciones en el precio que se debe pagar al realizar llamadas móviles entre países del Viejo Continente. De los 49 céntimos por minuto en 2007 se pasó a 43 céntimos en 2009. Se prevé que las acciones de la Comisión unifiquen el coste en todas las operadoras.

Más información | El Economista



























